El Desarrollo Sostenible: "Un Imperativo para el Perú"

Mediante la presentación de ese Blog, como alumnos del Colegio Santa María Marianistas, de Lima, Perú, queremos dar a conocer - evidenciar - una realidad la cual nosotros creamos.
Una Realidad supeditada a la nuestra - dependiente de nuestras acciones - cada vez más lamentables.

Si queremos retirarle este apelativo, iniciemos AHORA.
Si bien 2021 es donde queremos llegar, nosostros todos, desde ahora, somos los repsonabables, los artificies, quienes harán de este nuestro hogar, un mejor lugar.

lunes, 28 de junio de 2010

Actividad 8 - Ciudades Ecoeficientes es Igual a Eduación Ecoeficiente

II - PENSAMIENTO CRÍTICO:

2.1:

1.-


Son espacios donde toda la sociedad educativa esa comprometida con mejorar el ambiente, a reducir los aspectos negativos. Generando emprendimientos para mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de nuestro país


2.-


3.-

La comunidad educativa adquiere conciencia y cultura ambiental que se reflejan en comportamientos, actitudes y prácticas que promueven la ecoeficiencia y por ende el desarrollo sostenible, traducido en mejora de la calidad ambiental y de vida.


Se forman ciudadanos que conocen y practican sus derechos y responsabilidades socio-ambientales con plena coherencia.

Se fomenta la participación activa de la comunidad educativa en acciones específicas que reducen los impactos ambientales dentro de su institución educativa y alrededor de ella.

Se desarrolla la capacidad de investigación y la búsqueda de soluciones creativas a los impactos ambientales y en el aprovechamiento sostenible de la oferta ambiental de la institución educativa y su entorno, a través de la innovación científica y tecnológica ecoeficiente.

Se fomenta la participación de la comunidad educativa en la gestión ambiental local constituyendo gestores del desarrollo de su localidad.

4.-


5.-

La propuesta de Educación de ecoeficiencia puede ser tomada por cualquier otra institución educativa que vele por mejorar la calidad de vida, la calidad del ambiente y desarrollando competencias para promover el desarrollo sostenible de nuestro país.


Para saber más sobre esta propuesta, las instituciones educativas deben ponerse en contacto con el Ministerio del Ambiente. Cada institución debe manifestar su compromiso de implementar la propuesta de escuelas ecoeficientes a través de una carta dirigida al Director de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM por correo electrónico con la firma escaneada del director o de la directora a la siguiente dirección: educa@minam.gob.pe (en esta carta es importante que figuren los nombres de los miembros del Comité Ambiental Escolar), junto con el desarrollo del Registro de inscripción para ser Escuela Ecoeficiente.

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