El Desarrollo Sostenible: "Un Imperativo para el Perú"

Mediante la presentación de ese Blog, como alumnos del Colegio Santa María Marianistas, de Lima, Perú, queremos dar a conocer - evidenciar - una realidad la cual nosotros creamos.
Una Realidad supeditada a la nuestra - dependiente de nuestras acciones - cada vez más lamentables.

Si queremos retirarle este apelativo, iniciemos AHORA.
Si bien 2021 es donde queremos llegar, nosostros todos, desde ahora, somos los repsonabables, los artificies, quienes harán de este nuestro hogar, un mejor lugar.

martes, 22 de junio de 2010

Actividad 4 - Análisis y Reflexión de Video: "La Historia de las Cosas"

FICHA DE EVALUACIÓN DE VÍDEOS
2 ptos.
Título del video:

”La Historia de las Cosas”

4 ptos.
Objetivos que busca lograr el video:

1. Reflejar una Realidad Técnica y Aplicada – Economía.
2. Explicar las Decisiones que toman por nosotros.
3. El Procedimiento de lo que nosotros no atestiguamos, pero participamos indirectamente en.
4. Re-focalizar la ideología y forma de pensar – consumismo.
5. Explayar la mentalidad humana


6 ptos.

Resuma el video en 3 secuencias-momentos:

Secuencia 1:
- Explicación de los 2 cuerpos organizados, artificies de todo. La Corporación y Gobierno. El Gobierno se supone vela por nosotros, está más interesado en su bienestar – dependiente de la Corporación.

- Gestación de la Filosofía Consumista, y aplicaciones en situaciones reales – 11 de Septiembre –.

- Tergiversación del empleo de recursos, y suministración tercermundista.

Secuencia 2:
- Realidad de los eventos y costos; donde el costo de oportunidad es abismalmente envolvente.

- La realidad de la contaminación co-activa en los artificies y actividades diarias; (suministración de la substancia de mayor contenido químico-dañino, en la actividad de amamantar).

- Externalización de Costos para suministro de Consumo.

Secuencia 3:
- Gestación de una realidad desvirtualizada, donde los medios de comunicación distorsionan el ciclo humano, convirtiéndolo en una auto-dependencia de bienes por autoestima. Desprecio de toda actividad humana y valor relativo.

- Efecto recíproco y de rebote, al consumir tiempo, la unidad principal que ahora ocupa el trabajo, tornándose en un efecto de acción-reacción proporcional

- <<….”Si continuamos creando a un rango que prosigue incrementándose exponencialmente, entonces creemos bien….”>>

- Annie Leonard


4 ptos.
Contenido del video:

 ¿Cuál es el hecho más relevante del video?
La filosofía y forma de pensar que poseemos, tergiversada a tal extremo por factores externos, recomponiéndose en absoluto – internalizando en un desprecio y dependencia de autoestima-auto-generada, donde nosotros somos los principales artificies… y creadores.

 Explica un concepto que se desarrolla en el video.
El uso del concepto de lo obsoleto, tergiversándolo y desvirtualizándolo en 2 tipos. El primero, uno proyectado a generar bienes de corta duración, y poca disponibilidad en relación al tiempo.

El segundo, un concepto de obsoleto, que abarca filosofías tales como la presión grupal, sociedad, y filosofía temporal y pasajera de modas o estereotipos.

4 ptos.
¿Cuál es tu conclusión sobre el mensaje del video?:

- Toda esta realidad, ha sido generada, creada por nosotros, una filosofía que parte de nosotros, y nos plantea como seres humanos, entonces: ¿por qué no podemos crear otra, y hacerla válida?

- De nosotros depende la creación de esta realidad ideal que buscamos.

Finalmente qué destacas y qué rechazas del video:
Destacó el idealismo, proposiones, objetividad, y trasfondo real. Rechazo sin embargo, la ambigüedad de propuesta de solución.

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