El Desarrollo Sostenible: "Un Imperativo para el Perú"

Mediante la presentación de ese Blog, como alumnos del Colegio Santa María Marianistas, de Lima, Perú, queremos dar a conocer - evidenciar - una realidad la cual nosotros creamos.
Una Realidad supeditada a la nuestra - dependiente de nuestras acciones - cada vez más lamentables.

Si queremos retirarle este apelativo, iniciemos AHORA.
Si bien 2021 es donde queremos llegar, nosostros todos, desde ahora, somos los repsonabables, los artificies, quienes harán de este nuestro hogar, un mejor lugar.

martes, 22 de junio de 2010

Actividad 4 - Análisis y Reflexión de Video: "Seven Suzuki, la niña que silenció al mundo en 6:32 minutos"

FICHA DE EVALUACIÓN DE VÍDEOS
2 ptos.
Título del video:

“Seven Suzuki, la niña que silenció al mundo por 6:32 minutos”

4 ptos.
Objetivos que busca lograr el video:

1. Promover la Conciencia
2. Recalcar la importancia de las acciones, y la coherencia con los ideales
3. Llamado de Atención

6 ptos.
Resuma el video en 3 secuencias momentos:

Secuencia 1:
Compartir del recorrido (5 mil millas), y quienes integran esta organización (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg, y “Seven Suzuki”). Representando a un todo humano – humanidad.

Secuencia 2:
Compartir experiencias personales y acontecimientos relevantes. Hallar un pez con cáncer y tumoures, y la pobreza en Río de Janeiro y niños en todo el mundo; - respectivamente.

Secuencia 3:
Mediante testimonios y realidades internacionales (India, África, Brazil, Canadá, y Estados Unidos), traslada sus ideales personales a un llamado que apele a nuestras acciones e ideales –coherentemente– para idear un mejor mundo.

4 ptos.
Contenido del video:

 ¿Cuál es el hecho más relevante del video?

- El hecho que una niña, en representación de un grupo de adolescentes de 12-13 años representen a la      humanidad en su bienestar. Convaliden estos conceptos fundamentales tan tempranamente (eso es a lo que hemos forzado con la realidad).

- Compartir experiencias personales, y trasladarlas a un todo real, haciéndose una realidad nacional, mundial, y –lamentablemente– real.

 Explica un concepto que se desarrolla en el video

El hecho de ser. Clarificado no como un concepto teórico, pero un concepto práctico. El ser no es decir, es hacer. Lamentablemente ese es nuestro error. Hacemos y Decimos contrariamente. Nuestras acciones tienen que tener coherencia y cohesión.

4 ptos.
Cuál es tú conclusión sobre el mensaje del video

- Las Realidades existen, lamentablemente.
- Estas realidades son nuestras, y de NOSOTROS dependen. De nadie más.

Finalmente qué destacas y qué rechazas del video:

Destaco la gran voluntad, ímpetu, y devoción a la causa mayor. El de actuar por uno, para cambiar al resto. No rechazo nada del llamado, pero aclaro la corta edad que tienen los integrantes, lamentablemente, ahora esa es la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario